Y antes de la veda... presume sus logros

AutorMayolo López

MÉXICO.- Como si rindiera un Informe de Gobierno, el Presidente Felipe Calderón congregó ayer a miles de empleados de la administración pública, reseñó la entrega de obra pública durante una hora y 40 minutos y afirmó que México es mejor ahora que hace seis años.

Además de promover la obra pública y los logros de Gobierno, Calderón refutó a los que sostienen que la pobreza creció durante su gestión, afirmó que ningún otro Gobierno ha hecho más que el suyo por los indígenas y sugirió mantener y perseverar en la estrategia anticrimen.

Ayer, al filo de las 10:00 horas, Calderón aludía al inminente arranque de las campañas de los candidatos a la Presidencia, coincidente con la veda que los Gobiernos tendrán para difundir la obra pública, y lanzaba una queja a las disposiciones legales que le impedirán manifestarse libremente.

"Como ocurre en cualquier democracia -argumentó-, buena parte de la campaña girará, seguramente, en torno a un debate intenso sobre la situación del País y sobre los programas y políticas de esta administración. Es pleno uso de su libertad de expresión, los candidatos y los partidos podrán cuestionar, como siempre lo han hecho, al Gobierno que encabezo, pero a diferencia de otras democracias, en nuestro país no será posible que el Gobierno exprese con esa misma libertad sus argumentos o sus puntos de vista".

Es por eso, explicó, que, con el afán de contribuir a un debate ciudadano mejor informado, pretendía "hacer un balance" de los "cambios fundamentales" que se han vivido en los últimos cinco años.

Con cinco años y cuatro meses de Gobierno, Calderón pronunció en el Auditorio Nacional un discurso que sonó a despedida, dijo que "más que una carga", había sido un honor para él el ejercicio de Gobierno y apremió a los funcionarios públicos a trabajar hasta la última hora, el 30 de noviembre de este año.

"Siempre he soñado con un México diferente, y siempre he trabajado intensamente para lograrlo. Ese México, también lo sé, a partir del sacrificio y el esfuerzo, ese México ahora está más cerca de lo que le encontramos. Sé que en muchos rubros, con la tranquilidad de conciencia que da el deber cumplido, sé que en muchos rubros -en salud, educación, infraestructura, en hospitales, vivienda y fortaleza macroeconómica-México es mejor que lo que era hace seis años", sostuvo.

El Mandatario dijo que podía asegurar haber actuado "conforme a lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR