¿Y la veda a bosques?

ZMG.- En el discurso se mantiene la veda inmobiliaria que se prometió a bosques incendiados en Jalisco.

A pesar de que el Gobierno del Estado anunció una veda de 20 años en las partes de bosques que se quemaron, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) apenas está integrando un dictamen para impedir el cambio de uso de suelo en alrededor de una tercera parte de lo afectado durante el presente año.

La dependencia, que encabeza Sergio Graff Montero, detalló que el dictamen contempla 23 mil 778.8 hectáreas afectadas por las llamas en todo el Estado para notificar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de que mantenga el uso de suelo forestal.

"La razón por la que se determinó este número de hectáreas es porque se trata de terrenos que tienen riesgos potenciales de cambios de usos de suelo, ya sea por actividades productivas o urbanización", explicó la dependencia mediante una ficha informativa.

"La integración del expediente implica un diagnóstico técnico exhaustivo en el que se evalúan los riesgos y condiciones topográficas de todas las regiones que presentaron incendios forestales durante la temporada de estiaje de 2019".

Añadió que el dictamen involucra polígonos ubicados en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR