Vecinos de Zumpango queman 3 unidades del transporte público

ZUMPANGO, Méx., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Una mujer fue atropellada por una camioneta del transporte público en San Pedro de la Laguna, en este municipio, razón por la cual los vecinos retuvieron tres unidades y arrojaron cohetes para incendiarlas.

Alrededor de 400 habitantes de San Pedro de la Laguna se reunieron en avenida Cuautitlán, a la altura del puente de fierro, a unos 300 metros de la carretera Cuautitlán-Zumpango, y destrozaron con piedras las tres camionetas de la línea Autobuses Teoloyucan-Zumpango SA de CV.

Colonos relataron que a las 10:00 horas del jueves, al parecer dos conductores se disputaban el pasaje y uno de ellos se subió a la banqueta, por lo que atropelló a una mujer de 62 años, a la que arrastró un tramo.

Añadieron que sus familiares reclamaron y pidieron hacerse cargo de los gastos médicos a directivos de la citada línea transportista, quienes hicieron caso omiso.

Mencionaron que los pobladores retuvieron tres camionetas de la citada empresa transportista, a las que arrojaron cohetones y prendieron fuego, hasta que fueron consumidas totalmente por las llamas.

La mujer lesionada, Rosa “N”, de 62 años, fue trasladada grave al hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Unos 400 pobladores se reunieron en el sitio y agredieron a reporteros y policías; un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) fue lesionado en la mandíbula con una piedra.

Al sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR