Vecinos temen inseguridad en inmediaciones de Prepa 3

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La silueta de un estudiante de la preparatoria 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue pintada en la esquina de la calle Manuel Fernando Soto y Francisco Díaz Barriga, en la colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero, luego de que el viernes pasado fuera asesinado mientras cenaba con sus compañeros a unas calles de su escuela.

Los vecinos aseguran que es muy común que los jóvenes estudiantes sean asaltados, pero que no se había registrado el homicidio de ninguno, por lo que piden a las autoridades aumente la vigilancia en la zona.

?Es inseguro por aquí, todos los días se escucha que asaltaron a alguien, en las calles o en el transporte público, pero no tanto como asesinarlos, es de temerse lo que está pasando en la zona?, comentó la señora Carmen, vecina de la escuela.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 21:00 horas, el joven había cenado en un local ubicado a dos calles de su escuela, iba con varios de sus compañeros, cuando un par de sujetos se acercaron para asaltarlo.

El joven de 18 años opuso resistencia al robo y uno de sus atacantes le disparó, por lo que el estudiante resultó herido y cayó al asfalto a media calle.

Los dos atacantes se dieron a la fuga mientras la gente se acercaba a auxiliar al joven y alguien llamaba al número de emergencias para pedir apoyo de una ambulancia.

Policías acordonaron el lugar, en tanto paramédicos revisaban al joven, quien ya había fallecido.

?Dios mío, era un niño todavía, lamentablemente eso está pasando en todos lados y nos estamos acostumbrando a la inseguridad, esperemos que esto no se quede así?, comentó Rocío, vecina de la colonia Constitución de la República.

Al atender el reporte de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-4 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Al lugar llegaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía y criminalística, quienes realizaron las primeras investigaciones y trasladaron el cuerpo al anfiteatro delegacional, después lo llevaron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para practicarle la necropsia de ley.

El Ministerio Público realiza el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2 con el fin de localizar a los presuntos implicados.

Vecinos de la colonia comentaron que escucharon unas detonaciones y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR