Vecinos de Edomex sugieren medidas tras asaltos a joyerías

NAUCALPAN, Méx., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Ante el sexto asalto a una joyería-relojería en plazas comerciales del Estado de México, vecinos de Fuentes de Satélite hacen un llamado a no comprar relojes de marca tipo Mido sin factura y sin garantía y a alejarse de estas zonas en la última hora del cierre de las tiendas departamentales.

Luego del asalto a Sanborns Echegaray, que se registró poco antes de las siete de la noche del sábado, cuando dos sujetos robaron las vitrinas de la relojería de esta tienda departamental ubicada en la avenida Gustavo Baz, donde dispararon contra guardias privados, matando a uno de ellos, confirmó el comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Jorge Jiménez Contreras.

En este asalto resultó muerto el policía privado Alfonso Cadena Hernández, de 30 años de edad, además de herir a un empleado de la tienda Sanborns, identificado como Armando Benítez Fernández, de 31 años, informó el comisario.

Los dos ladrones sustrajeron básicamente relojes de la marca Mido -cuyo precio promedio en el mercado es de 10 mil pesos-, antes de huir a bordo de una camioneta pick Up , informó el director de la policía local.

Durante la madrugada de este domingo en redes sociales vecinos organizados del Estado de México, entre ellos los de Fuentes de Satélite, hicieron un llamado a no adquirir relojes sin factura y sin garantía; al mismo tiempo a alejarse del área de joyería y relojería de las tiendas departamentales, durante las noches.

Toda vez que en los seis robos registrados en joyerías del Estado de México, la mayoría de ellos se han registrado durante la noche, incluso minutos antes del cierre de las tiendas.

Cronología de asaltos a joyerías en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR