Vecinos piden que Línea 7 del Metrobús no afecte tránsito

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El trazo de la Línea 7 del Metrobús entre las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec será revisado para evitar que se afecte la movilidad de la zona, según acordaron vecinos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, mientras que otros colonos reiteraron su rechazo al paso de este transporte por Reforma.

Un grupo de colonos expresó a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y al director del Metrobús, Guillermo Calderón, que el proyecto en el tramo de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos estrangulará el tránsito.

Uno de los factores que cuestionaron es que se quiera habilitar un retorno a la altura de la Fuente de Petróleos para los autobuses de este corredor de transporte.

"Los autobuses correrán por la lateral, pero al llegar a la glorieta se planea que den vuelta a la izquierda, por lo que van a detener el tránsito", dijo Mayté de las Rivas, presidenta de la organización La Voz de Polanco.

Verónica Belaunzarán, integrante del comité ciudadano de Lomas de Chapultepec, añadió que también se colocarían otros dos semáforos y eso también complicará la movilidad. Luego de un recorrido de más de 30 vecinos y las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR