Vecinos piden cerrar clínica en Lomas de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec exigieron a la delegación Miguel Hidalgo y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausurar una clínica abierta desde mediados del año pasado en un inmueble que sólo tiene uso de suelo habitacional unifamiliar.

Andrea Legorreta, coordinadora del comité ciudadano de la sección Lomas de Barrilaco, cuestionó que desde mediados de año detectaron el establecimiento y denunciaron primero ante la anterior administración delegacional, luego el Invea verificó el pasado 1 de septiembre, pero en ningún caso hubo alguna sanción.

Con pancartas, un grupo de vecinos inconformes se manifestó esta mañana afuera de un predio contiguo utilizado como estacionamiento del centro médico.

Los vecinos también se quejaron de que denunciaron el caso desde el inicio del gobierno delegacional de Xóchitl Gálvez, pero "hasta la fecha no hemos visto resultados".

La delegación ejecutó otro procedimiento de verificación a principios de este mes y los vecinos pidieron que ahora sí haya una acción pues señalaron que las faltas son claras.

Pedimos que se cumpla la ley, y con eso lleva a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR