Vecinos se oponen a la ampliación de L3 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la alcaldía Benito Juárez se manifestaron contra la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que irá del Metro Etiopía al Hospital Xoco, debido a que causaría dificultades viales, además de que no han sido consultados para que se lleve a cabo la obra.

En conferencia de prensa, frente al Panteón de Xoco, ubicado en Eje 1 Poniente calzada México-Coyoacán, los habitantes de colonias como Xoco y General Anaya sostuvieron que no han tenido reuniones con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ni con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, desde que se anunció el proyecto el pasado 15 de octubre.

Los inconformes plantearon mejorar los trayectos de transporte que actualmente circulan en la zona, como la Ruta 1 antes de implementar el Metrobús.

Alejandro García, integrante del colectivo #Salvemosejecuauhtemoc, detalló que la administración capitalina les ha indicado que "en caso de que la construcción llegué al Hospital Xoco se realizará una vuelta en U del Metrobús en la calle Bruno Traven", pero que esto no podría llevarse acabó debido a que existe un área verde en donde se instaló un parque canino.

Detallaron que el eje vial es el único que mantiene una movilidad aceptable en el tramo de Etiopía a Río Churubusco, ya que se concentran grandes edificios habitacionales de más de 18 niveles de departamentos, los cuales fueron autorizados bajo el argumento de contar con una vialidad que fuera lo suficientemente amplia para albergar el flujo vehicular que generarían dichas construcciones.

"Se dieron las autorizaciones con base en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, dando factibilidad a la construcción de dichos edificios con una vía de seis carriles que hoy se pretende reducir a sólo dos", indica un posicionamiento de los vecinos.

Detallaron que en la zona se concentran condominios como City Towers, Agata, Big Grand, Urban Park, Mítikah, entre otros, así como plazas comerciales, entre las que destacan la Cineteca Nacional y el Centro Cultural Roberto Cantoral; además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR