Mis vecinos, los muertos: 'La gente ya casi no viene'

AutorErnesto Osorio

En los alrededores del Panteón Jardín, vecinos y paracaidistas que han tomado los terrenos del antiguo ferrocarril a Cuernavaca coinciden en señalar que las festividades de Día de Muertos ya no son como antes.

Alan de la Cruz es un joven de 17 años, no estudia, pero ayuda a quienes elaboran monumentos en mármol para el camposanto, ubicado al sur del DF.

"Cuando viene el Día de Muertos hay muchos puestos, pero no nos perjudican porque ya casi nadie viene", comenta.

"Ya no es como antes, la gente ya casi no viene y el poco trabajo que hay lo agarran los del panteón, entonces uno no tiene trabajo", dice Agustín Flores, quien de sus 66 años de vida ocupó los últimos 35 a trabajar de panteonero "independiente".

Rosario Villalpando vive en la Colonia Flor de Santamaría en la Delegación Álvaro Obregón, a un costado del Panteón Jardín y a sus 70 años presume de haber crecido entre camposantos.

Esta mujer que llegó a vivir cerca del panteón donde Pedro Infante descansa en paz recuerda que sólo cuando es visitado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR