Vecinos de Las Lomas rechazan redensificación

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Lomas de Chapultepec permitiría crear más de 2 mil 600 viviendas, afirmaron vecinos de esta zona residencial capitalina, quienes rechazan la iniciativa, pues acusaron que pondría en riesgo las áreas verdes, el abasto de agua y la movilidad en la zona.

Los inconformes solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la alcaldía de Miguel Hidalgo eliminar una serie de disposiciones del nuevo proyecto que permitirían la redensificación de predios; advirtieron que tramitarán amparos contra el documento.

"Las Lomas son como un bosque urbano y si se aprueba esta medida ya no existiría ese aporte ambiental", señaló Dennis Stevens, coordinador del comité ciudadano en Lomas Virreyes.

La empresa HJM, dirigida por el arquitecto Víctor Hugo Hofmann, fue contratada por la anterior administración de la entonces delegación Miguel Hidalgo para elaborar el Proyecto de Programa Parcial, con el cual se busca renovar la norma actual, que data de hace 25 años.

El programa abarca ocho colonias como Lomas Altas, Virreyes, Lomas de Barrilaco y Molino del Rey, donde hay cerca de 6 mil predios, estimaron los colonos inconformes.

En la gran mayoría de terrenos, el actual programa o Zedec permite sólo una vivienda por cada mil metros cuadrados de terreno y que 50% de la superficie se destine a área libre permeable o área verde.

El proyecto añadiría "normas de ordenación particular" para autorizar una vivienda cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR