Vecinos lanzan alerta por casona derribada

AutorAbraham Vázquez

De ser una casona catalogada como inmueble de valor arquitectónico, en su lugar sólo quedó polvo, recuerdos y... la amenaza latente a otras casas antiguas.

Vecinos del Centro advirtieron de los riesgos que podrían surgir tras la demolición de una construcción norestense de los años 40, y ubicada en la esquina de Modesto Arreola y Manuel Doblado.

"No se han hecho los estudios para saber el impacto que tendrá. Quieren hacer ahí (en el predio) un edificio con estacionamiento, pero las excavaciones pueden dañar otras casas", advirtió Rafael Blázquez, vecino del predio.

Aunque la demolición, que inició en agosto del 2008, está suspendida desde hace dos semanas por Protección Civil municipal, de continuar los trabajos se podrían generar daños en casas aledañas, ubicadas en las calles de Aramberri, Modesto Arreola y Doblado.

Entre ellas se encuentran inmuebles habitados y otros considerados de valor histórico, como la casa del "Crimen de la Calle Aramberri", considerada un inmueble valioso por su arquitectura y porque además fue testigo en 1933 de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR