Vecinos de Iztapalapa acampan en la calle por daños tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de las colonias La Planta y El Molino, en la delegación Iztapalapa viven en la incertidumbre debido a que el sismo del 19 de septiembre dañó decenas de inmuebles, principalmente porque el paso de grietas que se abrieron con el movimiento telúrico y que además dañaron la red de agua potable y drenaje por lo que tampoco cuentan con el suministro del líquido.

Ante los daños severos tanto a viviendas unifamiliares, comercios y condominios como la Unidad Habitacional Infonavit 25 El Molino, hay quienes no han podido regresar a sus domicilios y tuvieron que acampar en las calles para vigilar sus edificaciones y de esa forma evitar la rapiña.

"Son decenas de casas dañadas, son casi todas las calles: Nube, Molino Arrocero, Rosalita, Derechos Democráticos, el andador Unión, las casas quedaron con los cimientos volando", dijo el vecino Guillermo Guzmán.

El domicilio del señor Antonio Torres es uno de los que resultó afectado. Se ubica en la calle Molino arrocero, colonia La Planta y expresó preocupación debido a que los muros se fracturaron y se formó una especie de socavón en una de sus habitaciones, debido a la grieta.

Incluso el parque Cananea, en esta misma colonia, quedó afectado por el paso de las grietas lo que provocó que el terreno se abriera.

A pesar de que se han realizado recorridos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR