Buscan vecinos frenar ampliación de hospital

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Vecinos inconformes con la resolución que emitió la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de ampliar el Hospital Satélite, analizan las medidas para revocar el fallo antes de su autorización en Cabildo, aseguró el líder de colonos de Satélite, Galo Blanco.

"Nos hemos reunido en dos ocasiones un grupo de aproximadamente 50 vecinos para definir líneas de acción, pues están muy molestos porque nunca se consulto a los directamente perjudicados para aprobar este proyecto, además en el plan parcial de desarrollo de 1993 se señala que no se permite la fusión de lotes comerciales con habitacionales.

"Las propuestas van desde actuar de manera legal, dar difusión del problema en los medios y hasta realizar manifestaciones con pancartas para que se nos haga caso, pues queremos que esto se resuelva antes de que se autorice definitivamente en Cabildo", indicó Blanco.

El proyecto contempla construir una torre de tres pisos con 22 consultorios y cuatro niveles de sótano con 261 cajones de estacionamiento, en cinco predios de 3 mil 981 metros que se ubican en Circuito Misioneros, de los cuales tres tienen uso de suelo habitacional, por lo que el visto bueno es para dar la autorización de cambio de uso de suelo.

Blanco indicó que los vecinos temen que con obra la zona comercial se acerque cada vez más a sus hogares.

En la administración pasada este proyecto también fue presentado a Copladem, y en aquel entonces la opinión fue no favorable.

El líder vecinal que forma parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR