Exigen vecinos estudiar la demolición de edificio

AutorJosé Villasáez

Vecinos de los sectores declarados en alerta y prealerta por el deslizamiento de una ladera con enormes grietas en el Fraccionamiento Torres de San Jerónimo, en Monterrey, exigieron ayer el derrumbe del multifamiliar ubicado en la zona de las fisuras.

Pese a que las autoridades han declarado que el edificio se mantiene firme y seguro, habitantes de las colonias Colinas de San Jerónimo y Misión de San Jerónimo coincidieron en que el movimiento geológico puede afectar al inmueble y provocar que éste se desplome hacia las residencias aledañas.

“Creemos que la solución más adecuada sería demolerlo (el edificio), vigilando siempre, primeramente, la seguridad de los vecinos que estamos alrededor”, expresó Gerardo Garza, habitante de Colinas de San Jerónimo.

Garza, quien habita en un hotel desde la semana pasada, tras abandonar su residencia por colindar ésta con la ladera en movimiento, en la Privada Anillo Periférico, dijo que la naturaleza no es predecible y que con fuertes lluvias el multifamiliar puede ser alcanzado por el movimiento geológico.

El Fraccionamiento Torres de San Jerónimo está conformado por cuatro lotes, y en uno de ellos se ubica el edificio cuestionado por los vecinos.

Las enormes grietas corren por los lotes aledaños al multifamiliar, que fue aislado de las fisuras con excavaciones y la demolición de una rampa del estacionamiento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR