...Y vecinos en Colima se arman con machetes

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Ante el incremento de la violencia en el Municipio de Tecomán, en Colima, habitantes de varias Colonias optaron por hacer un frente común para combatir el crimen mediante oraciones, aunque en algunos casos prefirieron armarse con machetes.

Rosalía Reyes, líder de la Colonia El Chamizal, lanzó una convocatoria a sus homólogos del Municipio para congregarse el próximo 10 de febrero y realizar una marcha por la paz, como una medida inicial en contra de la violencia.

La dirigente informó que por ahora sólo tres Colonias de Tecomán han optado por armarse con machetes.

"Vemos cómo está salida de órbita todo lo que es la delincuencia, ya les está pegando a los niños, el pueblo está consternado. Lo único que buscamos es cómo defendernos, no queremos violencia porque la violencia ya la tenemos", expuso la líder de colonos.

"En Colonias como la Tuxpan, San José y Libertad, están unidas ya; allá se formaron ya los grupos y se repartió un machete por familia", agregó.

Mencionó que se busca evitar armarse, como ya ocurrió en tres Colonias, pues le apuestan más a las oraciones.

"Nosotros queremos aplacar la violencia por medio de nuestras oraciones, queremos que todo el pueblo se una, aunque ahorita lo que nos urge es El Chamizal, pero nos vamos a ir a todas las Colonias a unirnos", apuntó.

La Dirección de Seguridad Pública de Tecomán justificó que las personas se hayan armado con machetes. argumentando que la Constitución permite tener un arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR