Tienen vecino héroe

AutorEnrique Osorio

"Ni siquiera lo pensé", dijo Daniel Zepeda al narrar cómo salvó a un niño de una casa en llamas en la Colonia 20 de Noviembre, en Tonalá.

Eran cerca de las 12:00 horas y el joven se disponía a desayunar, cuando escuchó gritos afuera de su casa, por lo que salió a ver de qué se trataba.

Ante sus ojos estaba la finca marcada con el número 238 -la de sus vecinos de al lado- de la Calle Pueblo Mexicano; la segunda planta se incendiaba.

En esa finca viven seis personas, de las cuales al momento se encontraban cuatro, tres menores de 10, 7 y 3 años, así como su abuela.

Mientras la mujer, que se dedica a hornear y vender panquecitos, pudo sacar a sus nietas de 10 y 7, que estaban en la planta baja viendo la televisión, Christopher Alejandro, de 3 años, quedó atrapado por el fuego en una habitación de la planta alta.

"Vi al niño en el balcón y entonces lo que hice fue meterme a mi casa y ya (subí y) salí por el balcón y saqué al niño. El niño nada más me tiraba los brazos y como tienen ellos un recubrimiento por un lado, pues no podía sacarlo.

"Pero ahí como chango me subí y lo pude sacar, de hecho ya estaba caliente su cancel, pero el niño estaba bien agarrado de ahí y lo que hice fue agarrarlo", narró Daniel, quien tiene una tienda de abarrotes.

Al arribo de los bomberos ya no había nadie en la finca.

Éstos se concentraron en combatir el siniestro, que inició en la parte alta de la casa, donde está el horno donde la abuela hornea sus panquecitos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR