Vecindades de la Ciudad de Mexico, escenarios de la danza contemporanea.

A traves del programa Vecindades, bailarines de danza contemporanea dejaron sus espacios convencionales para presentarse en otros lugares cotidianos, como el pasillo de una vivienda, donde entraron en contacto directo con el publico asistente.

Este proyecto a cargo de la Compania da Danza Vicente Silva Sanjines, inicio con la presentacion gratuita de la version libre de Sueno de una noche de verano, de William Shakespeare.

Desde temprana hora los espectadores empezaron a llegar al numero 15 del Callejon Heroes del 57, donde curiosos anhelaban ver un espectaculo dancistico diferente en el patio, las escaleras y los pasillos de la vecindad ubicada en el Centro Historico, marco para la famosa comedia de enredos amorosos.

Ninos, jovenes, adultos y familias se mostraban impacientes y pedian con aplausos el inicio de la funcion, que para muchos significo el primer contacto con la danza contemporanea.

Poco a poco los personajes de una de las obras mas populares de Shakespeare aparecieron: Hermia, Demetrio, Lisandro y Helena, entre otros protagonistas, quienes se encontraban en la entrada de las casas para expresarse a traves del arte del movimiento.

El desarrollo de la obra continuo por diversos espacios de la vecindad y aun cuando la lluvia impidio la realizacion de las escenas concebidas en la azotea, la coreografia siguio nuevamente en el patio, donde los bailarines mostraron sus cualidades tecnicas y artisticas.

Se trato, sin duda, de una experiencia diferente y original en la que el publico se vio involucrado en un dialogo que proyecto una vision disimil de la danza, dentro de un proyecto creado y dirigido por el maestro Vicente Silva, quien tuvo una gran recepcion al presentar la danza de forma amena y atractiva.

De entre el publico asistente, el senor Manolo Medina senalo que estos proyectos son muy interesantes porque llevan la danza contemporanea a espacios cotidianos, a gente con pocos recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR