Que se vea el cambio

La hora de la verdad llegó para el Atlas.

Pocos hubieran apostado por ver a los Zorros en el Grita México A21 como sublíderes generales, con una de las mejores defensas del campeonato y disputando la Liguilla por segundo torneo en fila.

En poco más de un año, José Riestra, en la presidencia, y Diego Cocca, en la dirección técnica, le han cambiado la cara a los Rojinegros, convirtiéndolos en un equipo aguerrido y con la intención de acostumbrarse a ganar.

"Que la gente se sienta orgullosa de su equipo, que se hable de Atlas, que se le tome en serio, que en términos de apuestas empecemos a figurar como un favorito, como un candidato al título", afirmó José Riestra rumbo a la Liguilla.

Desde su llegada, Riestra sembró la idea de la transformación, a tal grado de colocarla en el pecho de la playera, para que sus jugadores dejaran de tener al sufrimiento como su mejor aliado.

Tomó al equipo como último del Cociente y hoy lo tiene en el puesto 11, además de lograr 29 puntos, lo que no lograban desde el Apertura 2014.

Parte fundamental de estos éxitos es la apuesta por el técnico argentino y ex jugador del Atlas, Diego Cocca, quien construyó al equipo de atrás para adelante y va recogiendo los frutos.

"Este equipo se fue construyendo con presión, ataque directo, intensidad y hay rivales que por momentos se repliegan y hay que tener la pelota, pensar, manejar los tiempos y trabajamos en eso. Este equipo es intenso y presiona al rival, les deja espacios y jugamos con defensa alta, cualquier error genera un contragolpe, son los dos puntos más importantes para seguir mejorando", explicó Cocca rumbo a la serie ante Rayados.

El examen no es nada sencillo, ya que Monterrey viene de coronarse en la Concachampions, además de eliminar al campeón Cruz Azul en el Estadio Azteca en la instancia del Repechaje.

Por si fuera poco, la zaga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR