Ve La Volpe líos

AutorIsrael Hernández

La determinación de permitir cinco extranjeros en los juegos que se efectúen en el Distrito Federal afectará al balompié mexicano, sostuvo el técnico nacional, Ricardo La Volpe, quien dijo que esta medida provocará escasez de futbolistas nacionales en algunas posiciones.

"Vamos a tener más problemas de generar jugadores en puestos clave. Como ejemplo pongo a España, que todos conocemos los grandes equipos que tiene, pero a nivel internacional el futbol español no existe, no es nada", mencionó La Volpe.

El estratega solicitó que la afición mexicana se manifieste sobre la aprobación de los dirigentes de permitir más jugadores foráneos, y también les pidió expresarse por las convocatorias de futbolistas naturalizados.

El 24 de julio del año pasado, REFORMA aplicó una encuesta en donde el 58 por ciento de los 418 entrevistados, vía telefónica, estuvo en desacuerdo ante la opción de que futbolistas naturalizados jueguen en la Selección.

El viernes pasado, REFORMA también consultó la opinión de la afición por la aprobación del quinto foráneo y el 68 por ciento de los encuestados censuró la determinación de la FMF.

Elude La Volpe a Hugo

La Volpe no censuró las críticas que la semana pasada Hugo Sánchez vertió sobre él, pero le recomendó enfocar sus ataques a los directivos ya que ellos fueron quienes lo contrataron para dirigir al Tri.

"No entro en polémicas, pero el culpable de que esté aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR