Ve una venganza

En medio de los señalamientos que enfrenta por las fallas que presenta la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard no descarta que Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, utilice el caso como una venganza política en su contra.

En 2008, el entonces Jefe de Gobierno cesó a Ortega como titular de la Policía capitalina tras el operativo fallido que derivó en la tragedia del News Divine.

Ayer, durante una entrevista digital organizada por el periódico El País, un ciberusuario le preguntó a Ebrard si el actual director del Metro se estaba vengando.

"¿Considera que Joel Ortega quiere utilizar este escándalo para vengarse de haberlo despedido como Secretario de Seguridad Pública?", preguntó el internauta Gerardo.

"Puede ser", respondió el ex Mandatario.

En otra de sus respuestas, el perredista recordó que el STC, ya encabezado por Ortega, recibió el 8 de julio de 2013 la Línea 12, que a 8 meses de su inauguración operaba de manera segura. Y después, en marzo de 2014, 11 de 20 estaciones la Línea fueron cerradas.

"El propio Metro dice que había fallas de origen, pero recibió la Línea y trenes sin observación como segura y operable", señaló.

Agregó que el propio Ortega calificó -a finales de 2013- la ruta férrea como un referente ante la Asamblea Legislativa y cuestionó que el GDF aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR