Ve UdeG ataques en campaña sucia

AutorMariana Quintero

Luego de que en redes circularon imágenes de volantes que habían sido distribuidos afuera de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en los que se exhortaba a los aspirantes a licenciatura a acudir a la marcha del próximo 26 de mayo para asegurar su ingreso, la casa de estudios negó estar detrás de su distribución.

"¡No te dejes engañar! El volante, que se reparte a las afueras de algunos centros universitarios no es material elaborado, ni distribuido por la Universidad de Guadalajara", publicó la UdeG a través de sus redes sociales.

Los panfletos fueron repartidos entre los aspirantes a licenciatura que la mañana de ayer se presentaron a los planteles para presentar su examen de admisión.

"Este es un intento por ensuciar la imagen de nuestra universidad y deslegitimar nuestras manifestaciones", abundó la UdeG en su publicaciones de redes.

La Universidad acusó de una campaña de desprestigio en su contra y aclaró que el proceso de admisión únicamente considera la Prueba de Aptitud Académica y el promedio.

"¿Cómo te gustaría entrar a la universidad? Asiste a la marcha y asegura tu ingreso Rugiremos en un solo latido las veces que sea necesario", se leía en los volantes que además contenían el número telefónico de la Universidad.

La marcha a la que hacían alusión es la que fue anunciada por Ricardo Villanueva, Rector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR