Ve tibieza en poetas del 'Imperio'

AutorJulieta Riveroll

Es lamentable que la poesía estadounidense ya no se ocupe de la realidad, no habla ni de Iraq ni de la hambruna, ni de otras cosas que existen en el mundo, opinó Derek Walcott, al referirse a la naturaleza poética de la revolución.

"La poesía estadounidense es muy acomodaticia en la mayoría de sus escritos, absorta en sí misma. Los poetas del Imperio tendrían que criticar al Imperio", dijo Walcott ayer después de la lectura de varios fragmentos de su libro Omeros, en el Museo Nacional de Arte.

El autor de El testamento de Arkansas bromeó con la posibilidad de recibir asilo en México tras expresar su punto de vista.

Walcott explicó que escribió Omeros, considerada su obra maestra, en homenaje a Homero y Dante, dos poetas fundacionales de la literatura occidental, a su isla natal, Santa Lucía, y a los antillanos que la habitan.

"Mientas avanzaba en la escritura del libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR