Ve Stieglitz 'luz' en los cines

AutorCésar Huerta

Casi tres años después de haberse presentado dentro de la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, donde recibió desalentadoras críticas de la prensa nacional, y tras una serie de diferencias entre el director (Leopoldo Laborde) y el productor del filme, Angeluz (Angel o Demonio) será estrenada hoy en la Ciudad con 40 copias.

A diferencia de la versión que vio la crítica especializada en 1998, anuncia Hugo Stieglitz, productor y protagonista de la película, ésta nueva versión tiene sonido estéreo y se le han quitado 25 minutos para hacerla más ágil.

"En Guadalajara se vio el primer corte, las luces no estaban bien, el sonido era monoural y había diálogos de más que frenaban la historia, ideas que se repetían y que no decían nada. Pero por una razón, Polo quería presentarla ahí y no nos fue nada bien.

"Ahora, aclaro, no es otra película. No hay ningún diálogo inventado o una escena hecha expresamente para esta versión, todo se hizo con lo que dejó Polo en su momento filmó", precisa el productor.

La decisión de Stieglitz no tiene nada contento a Leopoldo Laborde, quien debuta en la industria con esta historia que escribió a raíz de un sueño.

"Con esa película ya no tengo nada que ver, ya no es mi versión", dice Laborde molesto.

No obstante, para Stieglitz, quien desde un principio quedó enamorado de esta historia de cine fantástico, la reedición al filme era necesaria para poder exhibirlo comercialmente.

Filmada totalmente en la Ciudad de México, Angeluz (Angel o Demonio) cuenta la historia de un joven que luego de su muerte es enviado por Dios de regreso a la Tierra, con la consigna de que sus acciones determinarán si se convierte en ángel o demonio.

En su paso por la Tierra, este ser se topa con la sociedad violenta del México actual, que le obliga a usar sus poderes de una forma indebida, los cuales acaban hundiéndolo en la desesperación y en la crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR