Ve Starbucks 280 tiendas

AutorJorge Velazco

A pesar de que en Estados Unidos Starbucks anunció el cierre de 600 sucursales y la eliminación de 700 empleos, en México los planes de expansión de la firma no se detienen.

Actualmente, el gigante del café cuenta con 233 sucursales y espera cerrar el 2008 con 280 tiendas en operación y llegar a otras 10 ciudades.

Jacobo Wejebe, subdirector de Mercadotecnia de Starbucks Coffee México, explicó que los planes de expansión de la empresa implican abrir por lo menos 80 tiendas cada año.

"No queremos dejar de tener ese ritmo de crecimiento", afirmó.

De acuerdo con el directivo, México sigue ofreciendo una gran oportunidad de crecimiento porque todavía faltan más ciudades a las cuales llegar.

"La oportunidad de mercado es enorme; en el 2002, el consumo de café en granos en México llegaba a los 700 gramos per cápita, y ahorita ya vamos en números de mil 400 gramos", explicó.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, a la que llegó en diciembre del 2004, la empresa ya tiene 30 tiendas y espera contar con por lo menos 35 al finalizar el año.

"La más reciente la abrimos hace un par de semanas, en el Tecnológico de Monterrey", dijo.

Wejebe agregó que Guadalajara se ha convertido en la base de las operaciones de la compañía en la región Occidente.

"Guadalajara ha sido un mercado muy generoso con la marca y, como consecuencia de esto, también generamos empleos directos e indirectos", indicó.

Rich DePencier, vicepresidente global de Productos de Consumo Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR