Ve Segob focos rojos en Acapulco

AutorBenito Jiménez, Sergio Flores y Jesús Guerrero

MÉXICO. El Secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña admitió ayer que Acapulco es un foco rojo, tras la ejecución de cuatro agentes, un agente del Ministerio Público y dos secretarias de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, ocurrida el pasado martes.

Entrevistado al finalizar la ceremonia del 94 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, efectuada en el Castillo de Chapultepec, el funcionario reconoció que el puerto es motivo de preocupación.

"Sí hay focos rojos, pero así como nos preocupa, también seguiremos trabajando muy fuerte. La realidad es que traíamos muy contaminado Guerrero, esa es la realidad, no le echemos la culpa a nadie, simplemente sepamos que la realidad está muy difícil", manifestó.

El martes por la mañana dos comandos que vestían uniformes militares ejecutaron a cinco policías ministeriales y a dos secretarias en las comandancias policiacas de las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

Y el jueves hubo un atentado con granada a una vivienda en una localidad contigua a Ixtapa y en la sierra guerrerense fue ejecutado a tiros un ex Alcalde.

Al preguntarle si el Gobierno está rebasado por el narcotráfico, Ramírez Acuña aseveró que se está trabajando arduamente para evitarlo.

"Tenemos que trabajar fuertemente en eso para que no suceda, y eso es lo que se viene haciendo en tareas conjuntas", respondió apurado Ramírez Acuña.

En el País, aseguró, hay gobernabilidad.

A su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR