Ve Policía rebasada

AutorVania Citlalli de Dios y Cielo Mejía

Tras los enfrentamientos del fin de semana al norte de la zona metropolitana, el asesinato del jefe operativo de la Policía de Zapopan y el decomiso de 13 toneladas de mariguana en Tlajomulco, el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez consideró que la inseguridad ya rebasó a los Municipios.

Aunque recalcó que las policías municipales son meramente preventivas, el Primer Edil subrayó que han tenido que involucrarse en algunos temas debido a la situación actual.

"La realidad de la seguridad en la Ciudad ya nos rebasó a todos los Gobiernos municipales porque son temas, insisto, que ni siquiera son responsabilidad nuestra, pero ahí estamos nosotros metidos y nosotros somos los que tenemos que dar la cara", enfatizó.

"Tlajomulco está igual que la Ciudad de Guadalajara y está igual que el País, con graves problemas. Son temas que escapan a los alcances de la Policía municipal, nosotros no participamos en esos operativos, no tenemos capacidad para combatir al crimen organizado, particularmente en los temas de narcotráfico, ni tenemos capacidad para evitar las ejecuciones ni la guerra entre bandas criminales", añadió.

"Es decir, la Policía municipal es eminentemente preventiva y nosotros estamos concentrados en reducir los índices delictivos en los temas que nos corresponden y, en ese sentido, vamos avanzando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR