Ve Peña en reforma futuro de jóvenes

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Los Gobiernos tienen la responsabilidad de tomar definiciones para preparar y formar a las futuras generaciones para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana, y en México eso es lo que ofrece la reforma educativa, sostuvo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Cumbre Mundial de Robótica, en la que participan estudiantes de 193 países, externó que las soluciones no pueden venir solamente de las autoridades y que los jóvenes deben contribuir con su capacidad creativa e innovación.

"Más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones, de lo que tenemos que ocuparnos los Gobiernos es de preparar y formar a las futuras generaciones para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana", indicó Peña.

"Los Gobiernos tenemos la responsabilidad de dar cauce, de tomar definiciones para mantener un orden, armonía social y, sobre todo, garantizar un buen futuro para próximas generaciones".

En México, presumió a los menores de entre 14 y 17 años de edad -la mayoría hablantes de otros idiomas y sin traductor- se implementa una reforma educativa que garantiza enseñanza de calidad, maestros evaluados, infraestructura adecuada y óptima y contenido educativo que dé soporte a su capacidad creativa.

De igual forma, señaló, esta administración ha invertido en innovación y tecnología, consciente de los cambios tecnológicos.

"Por eso, en México nos hemos convertido en un referente de modelo de telecomunicaciones para asegurar que todos los mexicanos puedan tener acceso al internet y a la telefonía móvil", dijo.

"Hoy tenemos como resultado de esos esfuerzos emprendidos una telefonía que en México es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR