Ve Peña en puerta acuerdo trilateral

AutorMayolo López

El acuerdo con Estados Unidos para relanzar el Tratado de Libre Comercio (TLC) disipa la incertidumbre de los últimos meses, confiere certeza a la inversión y abre la puerta a la incorporación de Canadá, aseguró ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

Reunido con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Peña Nieto resaltó el hecho de que hayan sido resueltas las "diferencias bilaterales" con nuevas reglas que favorecerán la inversión.

"Este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos colocan en la puerta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones.

"Estamos convencidos de que este arreglo disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región", externó el Presidente, quien a dijo que el equipo mexicano permanecerá en Washington para participar en las negociaciones trilaterales.

En tono optimista, el mandatario reivindicó las 14 reformas estructurales concretadas en su sexenio, cuya ponderación dejó en manos de los ciudadanos.

"Más que calificar estas acciones, porque eso le toca hacerlo a los ciudadanos, me quedo con la satisfacción de haber impulsado una serie de cambios en los que había gran coincidencia sobre su necesidad pero que desafortunadamente habían sido largamente pospuestos", dijo.

Nathan Poplawasky Berry, presidente de la Canaco, aseguró que la agrupación no es "enemiga de ninguna ideología" y deploró que la inseguridad conculque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR