Ve Papa sed de paz

Los conflictos y olas migratorias que éstos han desatado demuestran lo mucho que al mundo le hace falta paz.

Ése fue el mensaje que el Papa dictó ayer, al clamar por la dignidad de todas las personas y reconciliación entre autoridades globales.

"Creo que el mundo tiene sed de paz, por las guerras, los migrantes, la gente que escapa de conflictos y muerte", declaró durante el vuelo a La Habana.

"Necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo", añadió tras aterrizar y estrechar la mano del Presidente cubano, Raúl Castro.

Arrancó así su primera visita papal a Cuba y a Estados Unidos, países que se encuentran en un proceso de reacercamiento tras años de enemistad. El Vaticano fue clave para el diálogo entre ambos.

El Pontífice aprovechó así la situación para enaltecer la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, que dijo sienta un ejemplo.

Por su parte, Castro agradeció la participación de El Vaticano en ese acercamiento, aunque opinó que todavía falta mucho camino por recorrer en su diálogo con el estadounidense Barack Obama.

Se refirió en particular al embargo económico que mantiene Washington sobre la Isla. Se prevé que el Pontífice se pronuncie en contra del bloqueo durante la visita.

Pero el Papa también se mostró crítico contra el régimen castrista.

Inmediatamente después de enviar saludos al líder revolucionario Fidel Castro, por ejemplo, hizo referencia velada al trato hacia los disidentes cubanos. Algunos de ellos no podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR