Ve papá injusticia en el IMSS

PUEBLA.- A dos años y medio de la muerte del niño Elso Miguel Cortés Morales, sus padres siguen esperando justicia de lo que señalan como una negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

De acuerdo con Miguel Cortés Martínez, padre de Elso, personal del Hospital de San Alejandro indujo al menor en un coma y le suministró medicamento sin que lo diagnosticara un especialista. Dos meses después, el niño sufrió muerte cerebral.

Con una convulsión empezó el calvario de la familia en junio del 2012. Elso primero fue llevado en ambulancia a la Unidad de Medicina Familiar No. 1 del IMSS y tras unas horas lo canalizaron al Hospital de La Margarita, contó Cortés Martínez.

"Estuvo un día y lo pasaron a San Alejandro, ahí estuvo 18 días y de esos 18 no llegó un neurólogo, no hubo un diagnóstico, le indujeron un coma desde que entró y le metieron medicamento sin saber que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR