Ve Papa desafío en 2006

AutorÁngel Villarino

REFORMA/ ESPECIAL

ROMA.- El Papa Benedicto XVI dijo ayer que las elecciones del 2006 representan para México una oportunidad y un desafío para consolidar los avances democráticos.

En el discurso de bienvenida al nuevo Embajador mexicano ante la Santa Sede, Felipe Bravo Mena, el Pontífice pidió que el proceso electoral del próximo año contribuya a fortalecer la democracia.

"Las próximas elecciones del 2006 representan una oportunidad y un desafío para consolidar los significativos avances en la democratización del País (...), orientándolo decididamente hacia el desarrollo de políticas inspiradas en el bien común", señaló Benedicto XVI durante la audiencia, que tuvo lugar en la residencia de Castelgandolfo.

Agregó que este es también el deseo de los Obispos de México, con los que se reunió en las últimas semanas, en visita Ad Limina Apostolorum.

Sobre el narcotráfico, el Papa aplaudió la labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR