Ve el PAN 'cochinito' en nueva fundación

AutorErnesto Osorio y Manuel Durán

El dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila, acusó que la Fundación Equipo (Equidad y Progreso), la cual elaborará la propuesta de gobierno de Marcelo Ebrard como precandidato a la Presidencia es el "cochinito" del actual mandatario capitalino para financiar su campaña en el 2012.

Ante vecinos de Iztacalco, el dirigente panista señaló que la utilización de una organización civil con fines político-electorales , parece ser más bien el viejo recurso de hacer una estructura electoral paralela que sirve como captador de recursos.

Ávila dijo que Acción Nacional vigilará der manera escrupulosa y hará un marcaje personal a la fundación para que no use recursos públicos del DF y no inicie una campaña de proselitismo electoral prematura.

"Parece ser que al Jefe de Gobierno se le cuecen las habas por iniciar pronto su campaña por la candidatura presidencial y evitar que AMLO (Andrés Manuel López Obrador) lo aventaje en la carrera, que parece más bien maratón, por lo largo del tiempo que aún falta para el inicio de las campañas internas", consideró.

El panista también exigió que la fundación sea transparente en su manejo de recursos.

A decir de Obdulio Ávila la estrategia del Jefe de Gobierno para lograr la candidatura presidencial sólo refleja el resurgimiento del "camachismo", ahora "embejaranado", con las mismas caras del extinto Partido del Centro Democrático y del priismo de los años ochenta.

Recordó que la Reforma Electoral prevé tiempos más cortos de pre-campaña y campaña y dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR