Ve Ortega complot de fotógrafo

AutorJuan Corona

El Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, consideró que hubo complot entre policías y un fotógrafo de REFORMA para captar las imágenes del Embajador de Belice en México, Salvador Figueroa, discutiendo con los agentes que inmovilizaron su camioneta estacionada en lugar prohibido.

El domingo, en conferencia, Ortega dijo que ese momento lo tiene capturado la SSP en un video, que puso a disposición de la prensa.

"El video muestra obviamente que el fotógrafo se puso de acuerdo con el de la 'araña', por eso lograron atrapar y cachar al diplomático, entonces eso hay que decirlo públicamente. También en desahogo del diplomático, porque se habían puesto de acuerdo", dijo Ortega.

El pasado 30 de mayo, REFORMA capturó en fotografías el momento en que la camioneta del Embajador de Belice estaba estacionada en un lugar prohibido, sobre Avenida Hidalgo, afuera de la Secretaría de Hacienda, en el Centro Histórico.

Cuando los agentes encargados de las "arañas" inmovilizadoras pidieron al chofer de la camioneta Suburban placas AJM-001 que retirara el auto, éste se negó.

Entonces, los policías del Programa de Reordenamiento Vial del Centro Histórico procedieron a colocar el candado a la camioneta, pero el conductor arrancó y dañó el aparato.

El conductor avanzó 100 metros, pero fue detenido por la patrulla 58029, antes de cruzar Reforma.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR