Ve ONU desigualdad creciente en México

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- En México, la desigualdad que en algún momento comenzaba a bajar, está subiendo, afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Informe Social Mundial 2020: La desigualdad en un mundo en rápida transformación, se asegura que más de dos tercios de la población mundial vive en países dónde la desigualdad ha crecido.

En América Latina, indica, después de los años 90 ese factor se había reducido en varias nacionales; sin embargo en los últimos años, el escenario cambió

"La mala noticia es que está volviendo a subir en algunas naciones que la habían visto decaer en años recientes, tales como Argentina, Brasil y México", señala.

Esto, advierte, está exacerbando las divisiones sociales y ralentizando el avance económico y social.

El documento, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, las sociedades con este problema están siendo menos efectivas en la reducción de la pobreza.

"Crecen más despacio y cierran la puerta al avance social y económico. (En todos lados) están surgiendo protestas masivas, alimentadas por una combinación de problemas económicos, crecientes desigualdades e inseguridad laboral", apunta.

Entre los datos que se incluyen sobre México, se explica que en el país, a pesar de la disminución de la desigualdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR