Ve IP regia positivo balance de poderes

AutorSilvia Olvera y Marlen Hernández

El mayor equilibrio en el Congreso nacional ante los resultados de las elecciones electorales permitirá menor incertidumbre y mayor inversión en el País, de acuerdo con líderes de organismos empresariales de Nuevo León.

La Caintra Nuevo León resaltó que las inversiones nacionales y extranjeras dependen, en su mayoría, del desempeño económico, así como de la certidumbre que se genere a través de las iniciativas y leyes emanadas del Congreso de la Unión.

"Más allá de poner atención sobre la composición del Congreso, nuestra mira está puesta en la labor que ellos realicen en beneficio de la actividad económica y las inversiones en el País", apuntó.

Caintra resaltó que la actual legislatura ha presentado más de 6 mil 500 iniciativas, de las cuales aprobaron 519.

"Nuestro llamado a los legisladores es a que al momento de desempeñar sus funciones prioricen calidad en las iniciativas (no tanto cantidad) y que éstas sean en construcción de consensos con todos los sectores involucrados", resaltó.

Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, que asocia a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, dijo que el que las elecciones en México se hayan realizado en un ambiente tranquilo y que se respete la decisión del ciudadano, ejerce un voto de confianza para la atracción de inversión.

"Las empresas transnacionales que componen la mayoría de las empresas con programa IMMEX en México respetan las decisiones que toman los Gobiernos de otros países, pero buscan incentivos y certidumbre jurídica para sus inversiones y expansiones en el País", señaló.

"Algunas de estas empresas reactivarán sus planes de inversión o considerarán nuevos (proyectos)".

Por su parte, Javier Arteaga Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR