Ve Iglesia sociedad 'light'

AutorNorma García, Sandra García y Claudio Barrera

La celebración de Domingo de Ramos en las parroquias mexiquenses se llevó a cabo entre cuestionamientos de la manera en la que los fieles participan en la Semana Santa.

Para el Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Chavolla, los católicos que salen a vacacionar esta temporada sin tener el objetivo de reflexionar sobre la vida y obra de Jesús, son el resultado de una sociedad "light".

"A una sociedad 'light', a una sociedad que no le interesan las cosas del espíritu, es sorda al llamado del espíritu, el mundo es frívolo al llamado de Dios.

"Es necesario que realmente sean días santos, días de reflexión, el descanso no está en la frivolidad o en la euforia, el descanso también está en el espíritu", dijo.

Chavolla expresó que el descanso es necesario, sin embargo, estos días se deben utilizar para la reflexión.

"Como familia asistimos a misa y reflexionamos sobre este día. También hacemos nuestro sacrificio durante la Cuaresma y dejamos de comer o hacer lo que más nos gusta", dijo Emelia García, de Toluca.

En la Basílica de Los Remedios, en Naucalpan, el padre Vivaldo Oregel pidió a los feligreses no rendirse y mantenerse fieles a la Iglesia y a Jesús y también a perseverar en su fe, a pesar de los tiempos difíciles.

"(Jesús) nos invita a lo mismo, a manifestar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR