Ve Iglesia pederastia muy lejos de los EU

AutorWendy Selene Pérez

En comparación con los Estados Unidos, la Iglesia católica en México está muy distante de tener una cifra alarmante en los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, dijo ayer el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

"Aquí ni tenemos tantas (denuncias) ni tenemos tantos dólares", señaló el Arzobispo de Guadalajara al referirse a los 139.6 millones de dólares que la Iglesia destinó en el 2004 para pagos de abogados, terapias para víctimas y costos de arreglos, en el seguimiento de las acusaciones por abuso sexual.

El pasado viernes, el Episcopado estadounidense informó que tan sólo en el 2004 se recibieron mil 92 nuevas denuncias, la mayoría hechas en contra de 756 sacerdotes. Una gran parte son violaciones a hombres, cometidas desde hace 30 años a la fecha.

"(En México) procuramos en todo eso (pederastia y abuso sexual) reprimirlos ¿verdad? o que les apliquen la ley", enfatizó el Cardenal sin dar detalles.

En otro tema, Sandoval Iñiguez dijo que es ejemplo de un pueblo católico frenar la violencia intrafamiliar.

"Nosotros, que estamos en un País católico, entendamos que en el cristianismo el hombre y la mujer son de igual dignidad, creados por Dios, con igual dignidad y el mismo destino, si bien con papeles diferentes, pero la dignidad es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR