Ve Iglesia imposible evitar narcolimosnas

AutorFernando Paniagua

REFORMA / Querétaro

QUERÉTARO.- Para la Iglesia Católica es imposible evitar recibir limosnas del narcotráfico a través de alcancías o charolas, sostuvo Javier Eulalio Gómez, presidente de la Confederación Franciscana de México.

Sin embargo, ello no significa que los prelados "jueguen al lavado de dinero", precisó en entrevista el prelado.

Explicó que los sacerdotes no pueden darse cuenta cuando algún narcotraficante da alguna limosna a la Iglesia.

"Por ejemplo, si en una alcancía de una iglesia, un señor de estos (narcotraficante), deja un rollo ahí de billetes, ¿quién lo puso?, sabe Dios, ¿serán del narcotráfico?, puede ser que sí, puede ser que no.

"Ese tipo de cosas no las podemos evitar", dijo.

Al referirse a las declaraciones del Obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, Fray Eulalio Gómez cuestionó la veracidad de las versiones periodísticas que las difundieron.

"A veces las notas periodísticas no son exactas. No sé si éste es el caso. A mí me gustaría tener la versión del obispo para saber exactamente qué quiso decir", comentó.

Para el superior de los franciscanos, es impropio que los sacerdotes reciban la limosna de alguien si saben que está en el narcotráfico.

Entrevistado en el marco del Primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR