Ve historias anónimas

AutorVíctor Vorrath

LA FOTÓGRAFA mexicana Dulce Pinzón, una egresada en Comunicación por la UDLAP, presentó ayer en el DF su libro La Verdadera Historia de los Superhéroes, donde retrata a 20 migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Pinzón explicó que el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York replanteó el modo en que se conciben los héroes en Estados Unidos, por lo que ella decidió presentar a los inmigrantes como tal.

Explicó que tras el ataque el entonces Presidente Vicente Fox sostuvo un encuentro con las viudas de los mexicanos que fallecieron en el World Trade Center, donde calificó a los inmigrantes como verdaderos héroes.

La fotógrafa sostuvo que la declaración le pareció hipócrita, aunque después pensó que podría rescatarse de la expresión una nueva forma de mirar a los connacionales.

"Me pareció que (de) esa hipocresía y esa falta de conocimiento real de la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR