Ve Gobernador desinformación

AutorSergio Flores

REFORMA/ Guerrero

ACAPULCO.- El Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, descartó ayer que las playas del puerto reportadas con altos niveles bacteriológicos sean cerradas, y justificó la advertencia que en ese sentido hiciera el subsecretario estatal de Salud, Rolando Heras Martini.

"No se trata de cerrar las playas; lo que quiso decir el subsecretario es que obviamente, el extremo sería cerrar las playas, desde luego que sí, si tuviéramos medidas no permitidas, que la medición y las muestras que tomáramos llegaran al extremo de que tuviéramos cifras, pues tendríamos que recurrir a ellas, pero esa es la parte técnica, ése sería el extremo del manual.

"Yo creo que la respuesta del subsecretario fue técnica al cien por ciento, él no es funcionario político, sino es un técnico, y luego entonces, de alguna manera, pues decir toda la verdad así de cruda a veces puede generar desinformación", apuntó en rueda de prensa.

"Lo que pediría es que cuidáramos nuestras declaraciones, que ser tan claros, objetivos y abiertos y presumir de objetivos, tampoco... entonces tenemos que ser muy responsables, tanto de informar con claridad pero tampoco magnificar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR