'Ve a Los Frontones, ahí matan gratis', dicen a denunciante

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- "Ve a Los Frontones, ahí matan gratis", fue la amenaza que presuntos narcomenudistas le lanzaron al estudiante Axel, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando el miércoles se acercó con integrantes del cuerpo de Vigilancia UNAM para denunciar la venta y consumo de mariguana en las inmediaciones de la facultad de Filosofía y Letras.

"Donde te encuentre solo, mijo", amenaza el mismo joven, vestido con sudadera y pantalones de mezclilla, quien se cubre la cara al notar que está siendo grabado por otra persona que acompaña a Axel.

En el video Axel señala a un grupo de cuando menos 50 jóvenes en el jardín localizado a un costado del estacionamiento de la facultad, quienes se encuentran platicando, al fondo se escucha música. Menciona que apesta a mariguana, que se está vendiendo la droga en medio de un grupo de unos 50 jóvenes y señala las botellas y lata de cerveza sin que el vigilante diga nada.

Mientras avanza, otro joven le pregunta su nombre y qué hace en ese lugar; un hombre que se ve más grande y utiliza lentes y una sudadera azul lo cuestiona: "¿Dónde sí nos podemos quedar?".

"¡Ve a Los Frontones a correrle, güey!", "¿Te sientes bien verga o qué? No te pases de verga, con que te topemos solo, mijo, ¿eh?", "Ve a Los Frontones, ahí matan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR