Ve de frente a la muerte

TLAJOMULCO.- El comandante no se despegaba de su celular.

Los mensajes y llamadas de su familia y compañeros no paraban de llegar, y es que unos minutos antes le tocó la suerte de vivir un episodio más del policías y ladrones con balazos incluidos.

Eran unos minutos antes de la 16:00 horas de ayer, cuando "Abel" y sus tres compañeros estaban reparando un pozo de filtración por la Avenida 8 de Julio y el Camino a San Sebastián.

Los trabajadores subcontratados por el Siapa estaban por terminar su jornada y tenían estacionada su camioneta, una Chevrolet pick up blanca, a un costado del camino, relataron.

Sólo que su descuido, al dejar las llaves pegadas, fue aprovechado por un hombre que la encendió y arrancó hacia el sur.

En ese momento iba pasando una patrulla de la Policía de Tlajomulco y le pidieron ayuda a los oficiales.

A unos 3 kilómetros de donde ocurrió el hurto, el subdirector operativo de la Comisaría -quien realizaba inspecciones a su personal por la zona- se encontró con su destino cuando transitaba por la Carretera a Santa Fe, a la altura del Fraccionamiento Los Fresnos.

"Su servidor lo veo de frente y me doy la vuelta en 'U' para darle alcance", explicó el mando quien pidió el anonimato.

Tras encender la sirena y luces de la unidad inició la persecución que se extendió hasta la Clínica 180 del IMSS.

El sospechoso se internó por el Fraccionamiento Colinas del Roble y tomó Paseo de los Cumbres y mantuvo su distancia con los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR