Ve Fox realizable cambio 'armónico'

AutorMayolo López

Enviado

HUEHUETLÁN.- Al presentar una ley que presumió como pionera en materia de administración de justicia, el Presidente Vicente Fox afirmó ayer que es posible transformar las instituciones en forma armónica.

"La Ley de Administración de Justicia Indígena de San Luis Potosí es el ejemplo de que sí podemos transformar las instituciones con formas de convivencia armónica entre las leyes y las instituciones creadas a lo largo del tiempo por el Estado y el pueblo", sostuvo ante cientos de indígenas durante la ceremonia de presentación de la ley.

Fox envió este mensaje dos días después de que Andrés Manuel López Obrador advirtiera que su movimiento de resistencia buscará la transformación de las instituciones para que no estén más al servicio del poder y del dinero.

El "marcaje" que la coalición Por el Bien de Todos amenazó acompañaría por todos lados al Presidente no apareció ayer durante la gira relámpago que éste efectuó por la huasteca potosina.

Aislado, se escuchó un "me saluda a López Obrador" cuando el Presidente se despedía antes de abordar su helicóptero, acompañado por el Gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, y Xóchitl Gálvez, comisionada para los pueblos indígenas.

Después del incidente, el Alcalde de Huehuetlán, Raúl Olivares Morales, comunicó al Estado Mayor Presidencial: "estos son los más duros".

Gracias a una "rameada", de la huasteca potosina el Presidente se fue más "ligerito".

"Gracias: me voy limpio de aquí. Me siento más ligero, mucho más ligerito y con más hambre", dijo Fox después de recibir una "limpia" con albaca, ruda y cola de caballo.

Ofrece reducir deuda

El Presidente ofreció reducir la deuda externa de 50 mil a 40 mil millones de dólares al concluir su gestión.

"Cada Gobierno le metió al gasto y aumentó la deuda que hoy gravita sobre los hombros de todas y todos los mexicanos; por primera vez en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR