Ve FMI fortaleza de México

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó ayer que haya problemas de inestabilidad económica a raíz de la incertidumbre política que se vive en México, y dijo estar a la expectativa de un pronto desenlace del proceso electoral en el País.

"Es normal que los mercados fluctúen en la época de elecciones presidenciales. Pero al ver hacia adelante, México tiene fortalezas importantes en lo fundamental que le han permitido al País resistir estos acontecimientos", confió el director de Relaciones Externas del FMI, Massod Ahmed en conferencia de prensa.

"Lo que hemos dicho de México es que tiene cimientos robustos y nosotros, como otros, estamos esperando que este proceso llegue a un desenlace pronto", señaló Ahmed.

"Nuestras expectativas han sido que esos cimientos están y siguen estando robustos", insistió Ahmed, al ser consultado sobre el impacto que tendría en la economía la incertidumbre política que vive México.

"Nosotros, como otros, estamos esperando que el proceso llegue a un término pronto. Nuestras expectativas son que los fundamentos son y se mantienen robustos", insistió Ahmed, en su conferencia de cada 15 días.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR