Ve Fiscal mantas inofensivas

MURAL / Staff

MORELIA.- El Procurador de Justicia en Michoacán, Jesús Montejano, declaró ayer que las "narcomantas" que aparecieron el miércoles en apoyo al cártel de "La Familia" en la entidad no afectan a nadie.

Entrevistado por MURAL, argumentó que esos mensajes son una forma de manifestación.

"Es que no hay ningún problema en ese sentido, no afectaron a ninguna persona. Ellos se están manifestando", respondió a la pregunta de si hace falta mayor vigilancia para tratar de sorprender a los autores.

El Procurador michoacano se deslindó del caso, argumentando que los mensajes fueron asegurados y entregados a las autoridades federales.

"Eso es una responsabilidad de la Federación, es delincuencia organizada. Todas las mantas se concentraron y se le entregaron a la Federación", dijo.

El pasado miércoles aparecieron alrededor de 15 mantas, principalmente en Morelia, en apoyo al cártel de "La Familia".

El mensaje era una respuesta a la campaña iniciada la semana anterior por el Gobierno federal, en la que se ofrecen 2 millones de pesos a quien ayude a detener a cada uno de los cuatro cabecillas de esa organización criminal.

Los líderes que menciona el Gobierno federal en esa publicidad son Nazario Moreno, alias "El Chayo"; José de Jesús Méndez, "El Chango"; Dionisio Loya, "El Tío", y Servando Gómez, "La Tuta".

"Ellos, los líderes, están entre nosotros y jamás los entregaremos por ningún dinero que puedan ofrecer por ellos", decían las mantas localizadas en Morelia, Pátzcuaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR