Se ve feroz

AutorJavier Morales

Los Tigres volvieron a ser el club que más fuerte abrió la chequera para contratar a Héctor Mancilla y Danilo Verón, quienes, junto a Lucas Lobos y Damián Álvarez, los hacen lucir más feroces. Se espera que alcancen la cifra de los 30 puntos, clasifiquen y peleen fuerte por ese título de Liga que tienen casi 29 años de no conseguir.

- Nombre Oficial: Club Tigres de la UANL

- Mote: Tigres

- Año de fundación: 1967

- Presidente: Alejandro Rodríguez Miechielsen

- Teléfono: (81) 8158 6450

- Página web: www.tigres.com.mx

- Estadio: Universitario (43 mil espectadores)

- Palmarés 2 Títulos de Liga: 1977-78 y 1981-82

A CONSIDERAR

SÓLIDOS EN LA RETAGUARDIA

La línea defensiva luce fuerte acorde al sello que muestran los equipos que dirige Ricardo Ferretti. La zaga fue la única línea que no tuvo modificaciones porque fue la que mejor funcionó el torneo pasado.

DEBEN PESAR COMO LOCALES

En los últimos 5 torneos, los Tigres no han sumado más de 3 triunfos en casa y en las últimos 11 su mejor ubicación como locales fue una novena posición, así que les urge volver a ser un cuadro de temer en el Uni.

LAS MARCAS DE CIRILO

Además de ser el portero con más partidos jugados con los Tigres en torneos cortos, Cirilo Saucedo está a 3 encuentros de llegar a los 200 en la Primera División y a 5 de alcanzar los 100 con los felinos.

JUGADOR A SEGUIR

Héctor Mancilla

Delantero

A Tigres le ha hecho falta en los últimos años un "matón" y por ello apostó por este ariete chileno, quien es un goleador ya probado en el futbol mexicano, pues con el Toluca fue dos veces campeón de goleo. Pero no sólo es un gran definidor, también sabe jugar y hacer jugar a sus compañeros.

EL TÉCNICO

Ricardo Ferretti

Con el apoyo de la directiva logró redondear un gran plantel, pero a pesar de eso el "Tuca" prefiere no comprometerse mucho y no levantar muchas expectativas antes de tiempo, aunque está consciente de que Tigres tiene todo para lanzarse por el título, el cual él sólo ha logrado en dos ocasiones en su ya larga carrera como timonel.

EL PLANTEL

PORTEROS

1 Cirilo Saucedo Nájera

29 años

Nac: 5/ene/82, México, D.F.

Estatura: 1.88 m.

Debut en Primera: 15/ago/04 (Dorados)

25 Enrique Eduardo Palos Reyes

24 años

Nac: 31/may/86, Aguascalientes, Ags.

Estatura: 1.89 m.

Debut en Primera: 7/oct/05 (Tigres)

DEFENSAS

8 Jonathan Rey Bornstein

26 años

Nac: 07/nov/84, Torrence, Calif., E.U.

Estatura: 1.75 m.

Debut en México: 8/ene/2011 (Tigres)

3 Anselmo Vendrechovsky

28 años

Nac: 16/sep/82, Wenceslau...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR