Ve la familia del tamalero una señal de justicia

AutorBernardo Uribe y Eduardo Cedillo

Ken de Omar, el conductor que atropelló y causó la muerte de un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a proceso ayer por homicidio doloso eventual.

"Estamos tranquilos, todavía queda un proceso largo, pero sí fue un gran avance... y creo que la justicia en este momento nos favoreció a nosotros", aseguró Jorge Raziel, hijo de Jorge Claudio -la víctima-.

La mañana del 24 de diciembre, este último fue arrollado junto con el triciclo en el que trasladaba las vaporeras para comenzar su día de trabajo. Ken circulaba a exceso de velocidad, aparentemente alcoholizado, e intentó escapar, pero agentes municipales le dieron alcance.

Sin embargo, personal de la Fiscalía mexiquense desestimó las agravantes y le permitió enfrentar su proceso en libertad. La familia del comerciante bloqueó Periférico Norte y acusó posibles actos de corrupción, con lo que logró que se reclasificara el delito y el responsable fuera reaprehendido.

La audiencia de ayer inició a las 13:30 horas y se alargó hasta las 21:00 en los Juzgados de Cuautitlán Izcalli. El juez dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Se considera homicidio doloso eventual, cuando quien lo comete no busca la muerte de la persona, pero sabe que sus actos pueden provocarla. La defensa del acusado puede apelar la vinculación.

La familia del conductor alegó no tener la capacidad económica para pagar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR