Ve la familia LeBarón un caso a medias

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Aunque un día antes de la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes de la familia LeBarón criticaron la actuación del Gobierno federal en torno al homicidio de nueve de sus miembros, ayer se dijeron satisfechos por el reporte que recibieron de la investigación.

"Estamos contentos de los avances en la investigación, pero sí está a medias y no nos vamos a meter", señaló Adrián LeBarón, al salir del encuentro que duró más de dos horas en el Palacio Nacional.

"Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos, pero no podemos expresar (lo que nos informaron), está peligroso para nosotros mismos", agregó.

Alrededor de 30 miembros de las familias LeBarón y Langford llegaron poco a poco al recinto de Poder Ejecutivo.

En la reunión estuvieron presentes también el Canciller Marcelo Ebrard y el Gabinete de Seguridad, conformado por las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa y Marina, además de personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Previamente, en su conferencia matutina, el Presidente había adelantado que presentarían una actualización del estado de la investigación, luego que la FGR anunciara el domingo la captura de tres responsables de la masacre del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Aunque ninguno de los asistentes quiso informar sobre los detalles de la investigación, Lenzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR