Ve en familia por tu árbol

Los Primeros pasos para despedir el año están por darse y uno de ellos es planear el tipo de pino navideño que adornará el hogar.

El Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca es uno de los sitios perfectos para adquirir un espécimen mexicano que asegura no dañar el ecosistema porque cuenta con un continuo proceso de reforestación.

La idea principal de este parque es que la familia completa elija el arbusto que más le guste, lo corte y lo lleve a casa para llenarlo de esferas, luces y escarcha.

Al recorrer este bosque en busca del pino ideal, los visitantes avanzan entre las piñas que caen, las hojas secas que truenan al paso y disfrutan de las fuertes bocanadas de aire puro que saturan los pulmones.

Con la compra del árbol, los propietarios reciben las instrucciones para mantenerlo en buen estado durante 60 días y un líquido para nutrirlo mientras permanece en el espacio donde residirá.

Una aventura instructiva

Con el árbol amarrado al coche que lo transportará, el viajero tiene la oportunidad de dirigirse hacia la Hacienda Panoaya para continuar con un día repleto de actividades familiares.

Este lugar que data del siglo 17 fue habitado por Sor Juana Inés de la Cruz, de los tres a los 11 años de edad.

La experiencia cultural continúa en el mismo lugar con el Museo Internacional de los Volcanes, un recinto que explica el cómo y por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR