Ve EU en el Sida amenaza política

Reforma/Redacción

WASHINGTON.- Estados Unidos declaró por primera vez a la epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) como una "amenaza a la seguridad nacional" por haber alcanzado dimensiones "catastróficas", informó ayer The Washington Post.

El diario señala que la administración del Presidente Clinton considera que el SIDA tiene el potencial de derrocar gobiernos, desatar guerras étnicas y revertir décadas de esfuerzos por consolidar democracias de libre mercado alrededor del mundo.

El rotativo agrega que la nueva clasificación asignada a la epidemia se reflejó en una petición presidencial para duplicar una partida del presupuesto federal a 254 millones de dólares, con el fin de apuntalar las iniciativas antiSIDA en el exterior.

Más de 16 millones de personas han muerto a consecuencia del SIDA, más de la mitad de ellas en el Africa subsahariana, desde su descubrimiento a principios de la década de los 80.

El Consejo de Seguridad Nacional, que no se había involucrado hasta ahora en el combate a una enfermedad contagiosa, encabeza una reevaluación de los esfuerzos del Gobierno estadounidense por combatir la diseminación de la llamada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR